¿¿QUE ES EL BAG IN BOX?? Uso y Ventajas.

 

Se trata de un recipiente innovador que permite envasar al vacío cualquier clase de líquido o alimento. El concepto es muy sencillo, se trata de una bolsa de plástico con dosificador (grifo) dentro de una caja de cartón que la protege.

 

La bolsa de plástico está formada por una capa interior de polietileno y una multicapa exterior para proporcionarle flexibilidad, resistencia térmica y protección a la luz y a los golpes.

Los grifos son válvulas totalmente herméticas, diferentes según el mecanismo para accionarlas. Y finalmente, la caja de cartón ondulado protege la bolsa de plástico, es resistente, ligera, fácil de manipular, transportar y almacenar.

 

Cuando el BiB no está abierto, el grifo se encuentra en el interior de la caja, de tal forma que impide que pueda romperse durante el transporte y el almacenaje. También cuenta con un precinto de seguridad para que no pueda ser accionado accidentalmente.

Una vez abierto el BiB, como está envasado al vacío el líquido de su interior conserva todas sus propiedades hasta el final, el grifo es hermético y no permite la entrada de oxígeno en su interior.

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen
Descripción de la imagen

 

Es un envase de un solo uso, higiénico y fácil de manipular.


Es un envase práctico, fácil de transportar por su poco peso y volumen.


Es un envase ecológico y sostenible. Los residuos generados son de un peso y volumen insignificante y 100% reciclables en los contenedores de plástico y papel.


Es un envase respetuoso con el medio ambiente. Hay reducción del coste energético en la producción y en el transporte.


Por todas estas razones se abaratan los costes y por lo tanto:

Es un envase económico.

Descripción de la imagen

El Bag in Box permite un uso más fácil y más práctico, ya que nos permite servirnos una copa, un vaso, una jarra etc en cualquier momento y al estar envasado al vacío, el producto restante se conserva con todas las cualidades que tenia en el momento de ser envasado.

 

Además, a medida que se vacía la bolsa se contrae aislando el producto del aire y la luz.

 

Más volumen de líquido en menos espacio.

Poco peso: menor peso de una caja de cartón respecto al vidrio por ejemplo.

Poco volumen de espacio de almacenaje.

Poco volumen de residuos: residuos completamente reciclables.

Menor peso y volumen. Fácil manipulación. Fácil de transportar.

Descripción de la imagen